Nuestra historia

Lo que ya hemos vivido …

 

2016

Una amistad en la distancia

Como ambos son muy viajeros, intercambiaban información de viajes a través de Facebook. Y, sobre todo, hablaban de «Lost/Perdidos», la serie que cambió la televisión allá por el año 2004, que Rubén vio temporada a temporada y que le encantó a Rebeca al verla toda entera de una vez poco después de conocerse.

2017

Primer encuentro en el Perú

Rubén visitó Perú con su hermana, un año después del tiempo compartido en Madrid. Y quiso aventurarse con Rebeca por tierras desconocidas por ambos: Huancaya. Un paraje remoto e idílico de la sierra, con lagunas preciosas llenas de magia.

Una relación que se afianza

Más adelante volvió él solo, para que pudieran seguir conociéndose. Y, respetando la tradición peruana, Rubén hizo la pregunta a Rebeca: «¿Quieres ser mi novia?». Ella se tomó unos días y, tras mucho suspense, finalmente dijo: «Está bien»

2018

Compatibilidad y aventuras

Pasan mucho tiempo juntos, y se dan cuenta de que lo que sienten es fuerte, verdadero y bonito. No siempre es fácil, pero se las arreglan para solucionar cualquier problema. Y viven muchas experiencias nuevas y sorprendentes. Se quieren.

¡ Nos vamos al Mundial !

Un acontecimiento que no sucedía desde sus nacimientos: ¡Perú al Mundial! Y, con lo futbolera que es Rebeca y lo viajero que es Rubén, se fueron a Rusia a ver a sus equipos. También aprovecharon para hacer un pequeño eurotrip ¡Qué gran verano!

2019

Más y más experiencias juntos

Rebeca y Rubén disfrutaban de una vida compartida, llena de nuevos acontecimientos, reuniones con amigos, encuentros familiares y viajes.

Verano ibérico: España y Portugal

Viajaron de nuevo a Europa, para disfrutar del encanto de Portugal y relajarse en las asombrosas playas de Ibiza y Formentera. También pasaron unos días en Horcajo, el pueblo materno de Rubén, y en otras ciudades y pueblos de España.

¡ Recontracomprometidos !

A finales de este año llegó el paso que ambos querían: se comprometieron. Un acontecimiento bonito y romántico, en el que Rubén hincó la rodilla en el suelo y Rebeca, esta vez sin tomarse demasiado tiempo, contestó que SÍ. Ambos felices.

2020

Casi un año separados …

Luego del compromiso, Rubén regresó a España para conseguir los documentos oficiales para celebrar la boda en Perú, sin embargo, llegó la pandemia y las fronteras de Perú y España se cerraron, obligando a que sus planes se pospongan; y quedaron separados durante 11 meses. Fue un gran reto mantener su relación a la distancia, pero con mucho amor y compromiso fue posible, y se hicieron más fuertes.

Boda civil

En noviembre Rubén por fin pudo volver a Perú y de inmediato con Rebeca hicieron las gestiones para casarse, para que nada pudiera volver a separarlos tanto tiempo. Organizaron un enlace civil bonito y reducido, acorde al cuidado necesario, el 19 de diciembre ¡Vivan los novios!

Primera Navidad juntos en Perú

Esa Navidad Rubén se quedó en Perú y, por primera vez, supo lo que es pasar esas fechas en verano. Vivió los eventos principales con la familia de Rebeca e incorporó algunas tradiciones españolas en la vida de la pareja, el mestizaje seguía avanzando.

2021

Avanzando con precaución

Este año trataron de celebrar la boda religiosa por segunda vez, pero tampoco pudo ser porque la pandemia seguía entre nosotros. Vivieron tranquilos y cuidadosos, y compartieron muchos más momentos felices, ya que ambos trabajaban desde casa.

Primera Navidad juntos en España

Rebeca viajó a España, para vivir su primera Navidad en invierno, algo que también le sorprendió mucho. Aprovecharon para celebrar las fiestas con la familia de Rubén, disfrutar de Madrid y para hacer un viaje por la hechizante Andalucía.

2022

Llegó un nuevo año y Rebeca y Rubén pensaron que finalmente era su momento:

«¡Nos casamos!»

Y, tras este pequeño resumen de su vida juntos, quieren dar el paso más importante:

Unir sus corazones para siempre ante Dios y ante sus seres queridos.

No ha sido sencillo, ya que este será su tercer intento. Pero las causas más difíciles son las que más valen la pena. Además, nunca nadie dijo que unir dos mundos fuese fácil ¿verdad?

Esperan su compañía ese día tan bonito para ellos, de forma presencial en la ceremonia y en la celebración, o en sus pensamientos y oraciones desde la distancia ¡Gracias! ¡Viva el amor!